COLEGIO DE ESTADÍSTICOS DEL PERÚ

MENSAJE DEL DECANO NACIONAL COESPE

Expreso mi cordial saludo a nombre del Consejo Nacional del Colegio de Estadísticos del Perú - COESPE que me honro en presidir. En esta línea me permito dirigirme como Decano Nacional periodo 2020 - 2021, para expresar nuestro agradecimiento y compromiso de poner en práctica nuestro plan de acción, lo que implica la participación de todos los Profesionales de la Estadística, ya que la suma de esfuerzos redundará en el éxito de nuestra institución. El Colegio de Estadísticos del Perú es una institución sin fines de lucro, creada por ley N.º 29093 por el Congreso de República, la misma que fue publicada en el Diario Oficial el Peruano el 28/09/2007 con sede en la ciudad de Lima, cuenta con siete Consejos Regionales: Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Cusco y Puno; contamos con miembros de la orden en todo el territorio nacional y formamos parte del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú. Estimados colegas, reafirmamos nuestras propuestas de defensa irrestricta y desarrollo profesional de los colegiados para hacer del COESPE, la institución soporte para el beneficio del Perú. Estamos seguros que con la eficiencia y capacidad profesional de los colegiados del COESPE haremos realidad estos objetivos. Igualmente, reiteramos el llamado de unidad de los colegiados y encaminar nuestros esfuerzos al servicio del COESPE. Solo el trabajo en equipo nos permitirá grandes logros en base a la conjunción de sinergias, capacidades y destrezas al servicio de nuestra institución. Estamos seguros de que con iniciativas, propuestas y acciones en forma democrática lograremos que el COESPE sea la institución baluarte en el desarrollo del Perú.
Atentamente,
Mg. Fredys Trujillo Custodio
Decano Nacional del Colegio de Estadísticos del Perú


HIMNO DEL COLEGIO DE ESTADÍSTICOS DEL PERÚ

CORO (2 veces)
Estadísticos, Estadísticos,
Estadísticos, del Perú,
constructores y forjadores,
del desarrollo de nuestro país.

ESTROFA I
Describimos, inferimos,
pronosticamos la realidad
optimizamos tus decisiones,
minimizando la variabilidad.

CORO (1vez)
Estadísticos, Estadísticos,
Estadísticos, del Perú,
constructores y forjadores,
del desarrollo de nuestro país.

ESTROFA II
Creadores, innovadores
de la Estadística desde el Perú,
competitivos, globalizados
y es la ciencia nuestra pasión.

CORO (1 vez)
Estadísticos, Estadísticos,
Estadísticos, del Perú,
constructores y forjadores,
del desarrollo de nuestro país.

ESTROFA III
Siempre atentos, siempre alertas,
a los problemas de la sociedad,
la ecología y de la empresa
en resguardo de la humanidad.

CORO (2 vez)
Estadísticos, Estadísticos,
Estadísticos, del Perú,
constructores y forjadores,
del desarrollo de nuestro país.









El 27 de abril de 2019, fue un día Histórico para todos nuestros miembros de la Orden del Colegio de Estadísticos del Perú, fue la Presentación y Premiación del Himno de nuestro COESPE que será el símbolo que nos distinguirá en todo acto protocolar, esfuerzo de nuestra Decana Coespe Consejo Nacional Angela Morales Sánchez y su Directiva 2018 - 2020 y perenniza en la historia de nuestra vida Institucional.
Agradecemos a Dios en principio, a los miembros del jurado especial, selecto para este memorable acontecimiento, Pedro Morillas Bulnes , Raul Agreda y Dr. Pedro Manrique quienes evaluaron las propuestas y al autor de nuestro himno Juan Manuel Anton Pérez creador de letra y música del mismo.